Santa cena 2020

Protocolo de Logística para Santa Cena 2020 congregación en “El Molinito”

Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fué entregado, tomó pan; Y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed: esto es mi cuerpo que por vosotros es partido: haced esto en memoria de mí.

Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre: haced esto todas las veces que bebiereis, en memoria de mí.

Porque todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que venga.

1 Corintios 11:23-26


En cumplimiento a nuestra 77va Celebración de Santa Cena y tomando las medidas pertinentes por la contingencia de la pandemia (COVID-19) en nuestro país, se ha elaborado el siguiente protocolo de logística.

 

Dicho documento se deberá compartir con cada miembro que participará de esta hermosa conmemoración, siendo éste bautizado y activo de la Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad “El Buen Pastor” en “El Molinito”; probándose así mismo como lo dice su Palabra en 1 Cor. 11:28. Solicitando de su colaboración, orden, obediencia, prudencia y sabiduría para lograr el objetivo antes mencionado.

 

Empero hagáse todo decentemente y con orden

1 Corintios 14:40 

Celebración de santa cena

 

Dadas las circunstancias por la contingencia, nuestra celebración de Santa Cena será de la siguiente manera:

1) Se organizarán grupos de máximo 50 miembros bautizados activos, que asistirán al templo en un horario previamente establecido. No deberán acudir hermanos que no estén contemplados en su respectivo horario, ser puntuales. Ya que iniciando el acto de Santa Cena, se cerrará la puerta y no se admitirá la entrada a nadie que no haya estado a la hora indicada.

 

2) El acto de Santa Cena se llevará a cabo en 30 min. Considerando las mismas instrucciones que la Iglesia conoce.

 

3) Al haber terminado de participar de Santa Cena, cada miembro deberá limpiar su lugar con las medidas que más adelante se explicarán. El tiempo de limpieza será de 10 min.

 

4) Una vez terminado de limpiar su lugar. Cada miembro saldrá del templo  siguiendo las instrucciones de los obreros en turno, así como las recomendaciones que dará la comisión de orden en turno.

 

5) Cada miembro sin excepción de personas, deberá traer su copa y servilleta respectivamente.

 

Medidas de seguridad e higiene 

 

1) Cada miembro deberá traer una toalla (trapo, franela, toalla desinfectante, servilleta de tela, etc.), con la que limpiará su lugar después de participar.

 

2) Por está ocasión no deberá presentarse el miembro que se encuentre enfermo, vulnerable a contagio, presentar alguno de los siguientes síntomas o casos:

 

  • Dolor de garganta.

  • Tos.

  • Fiebre.

  • Dificultad para respirar (en casos graves).

  • Temperatura de más de 38ºO.

  • Hipertensión.

  • Hermanos mayores de 60 años (A consideración de cada hermano). 

  • Inmunosupresión.

  • Puerperio Inmediato

 

En caso de presentarse de esta manera se le pedirá regresarse a casa y le invitaremos a participar de Santa Cena el día 14 de mayo del año en curso.

 

3) Al entrar al templo, se le pedirá al herman@ limpiar sus manos a fondo con gel antibacterial, llevar cubre boca y de ser posible guantes de látex, si es necesario deberá ser rociado con desinfectante antibacterial.

 

 

4) Se deberá mantener una distancia mínima de 1 metro y medio entre cada miembro, los lugares asignados en el templo se deberán respetar. La comisión de orden le invitará a ocupar el espacio asignado para orar y participar del acto.

 

 

Organización del grupo ministerial 

 

1) Cada obrero de la Iglesia hará saber al miembro o a la familia de su grupo, el horario correspondiente y le dará a conocer el protocolo de logística.

 

2) Los obreros a cargo de cada grupo estarán apoyando en su horario correspondiente a dar las indicaciones al mismo para participar de Santa Cena.

 

3) El obrero deberá estar al tanto de las dudas o preguntas que los miembros de su grupo.

 

4) En caso de que se asigne a un miembro más al grupo, el obrero a cargo deberá dar a conocer el horario y protocolo al nuevo integrante.

 

 

CONSIDERACIONES a tomar en cuenta por todos los participantes

 

Para el respectivo cuidado de cada miembro y para no causar alboroto, bullicio o inquietud con vecinos y autoridades. Se deberán tomar las siguientes consideraciones:

1) Le pedimos a nuestros hermanos que cuentan con automóvil, que a la medida de lo posible no lo utilicen, ya que no habrá lugar para estacionarse.

 

2) En caso de usarlo, le pedimos que estacione su vehículo a lo largo de la avenida Centenario. Por favor, no estacionar su vehículo en la cerrada donde se encuentra el templo.

 

3) El horario que se le dará a cada miembro, no se cambia, ni intercambia. Si hubiera un problema con su horario o se le complique llegar por causa de fuerza mayor será necesario que lo indique al obrero responsable. El obrero responsable lo comentará con el Siervo de Dios para que se atienda la solicitud.

 

4) La puerta del templo estará abierta 10 min después de la hora citada. Después de ese tiempo la puerta se cerrará y no se dará acceso. En caso de retraso se le pedirá retirarse y regresar en el último grupo.

 

5) Dentro del templo, le pedimos que a la medida de lo posible limite entablar conversación con su familiar o hermano. Al participar de la Santa Cena, realizar su oración con solemnidad y en intimidad con Dios.

 

6) Es muy importante que niños, como familiares que no participan de la Cena de Señor, NO ACUDA AL SANTUARIO. Puede organizarse con su familia cercana para el cuidado de sus pequeños.

 

7) Al terminar de limpiar su lugar, será necesario que se retire ordenadamente, no deteniéndose en la puerta, fuera del templo o en la cerrada. En la medida de lo posible limite platicar con su hermano que no ha visto, ya habrá tiempo para saludarlo.

 

8) Por último y no menos importante. Si algún hermano por causa de su conciencia (1 Cor. 8:10) o prudencia entorno a su salud detiene sus pasos al santuario y no participa, se entenderá, respetará su decisión y no juzgará (Rom. 14:20-23). Esperando que en mayo las condiciones sean más favorables y pueda participar.

 

 

Esto haremos con la ayuda de Dios. Esperando de su apoyo y comprensión. Dios les pague.

 

 Le invitamos a guardar la solemnidad y reverencia debida ya que nuestro punto principal será en todo tiempo hacer memoria del Sacrificio que hizo nuestro Señor Jesucristo para el perdón y remisión de nuestros pecados.

 

Si pues coméis, ó bebéis, ó hacéis otra cosa, hacedlo todo á gloria de Dios.

1 Cor. 10:31

 

 

 

ATTE: Siervo de Dios

Hno. Pablo Aguilar Figueroa